Contacto Guanajuato

enero 4, 2008

LA DELICUENCIA CRECE EN LEON….” LEON LA MEJOR CIUDAD PARA VIVIR”,

Filed under: General — contactoguanajuato @ 8:22 am
Tags: , ,

Los robos violentos a casas crecieron ocho veces en León durante 2007, revela un informe de la Procuraduría de Justicia.En 2006 se denunciaron dos robos violentos a viviendas, mientras que de enero a noviembre la cifra se elevó a 19. Tan sólo en septiembre hubo 6 asaltos a residencias.

Los asaltantes recorrieron todas las zonas residenciales de la ciudad. El 3 de mayo encañonaron a una mujer de 64 años en su casa en San Jerónimo y el 7 de septiembre sometieron a un ama de casa de la misma edad en Punto Verde. En este último atraco amordazaron a dos empleados para robar joyas y dinero.

La estrategia de amordazar a sus víctimas se repitió en un atraco cometido el 7 de octubre en una residencia en Lomas de Arbide. Cinco meses antes, a una cuadra de la parroquia de San Juan de los Lagos, en Jardines del Moral, una pareja de taiwaneses había sido sometida en su hogar. Otros dos atracos ocurrieron en viviendas de la avenida Américas.

La Procuraduría de Justicia reportó que entre enero y noviembre se recibieron en León 933 denuncias por robo en hogares, de los cuales 19 fueron en hechos violentos.

Aparte, hubo 52 asaltos violentos en comercios.

El promedio de denuncias era de 73 al mes en 2006 y durante 2007 la cifra se disparó a 84 mensuales.

Álvar Cabeza de Vaca, secretario de Seguridad Pública del Municipio, aseguró que durante 2007 se logró detener a más ladrones.

Informó que las detenciones por robo a comercio se incrementaron en 112% en relación al 2006; las de robos a casas un 75%, y los arrestos por robos en general, un 42%.

El funcionario precisó que en el año que recién terminó, la Policía Preventiva detuvo a 761 presuntos responsables de robos a comercios, mientras que en 2006, el número de detenidos fue de 358.

En el caso de robo a casas, fueron 428 los detenidos durante 2007, mientras que el año anterior se registraron 244 detenciones.

Y en el robo en general, el año pasado la Policía logró la detención de 2 mil 656 presuntos ladrones, cuando en 2006, sólo se detuvieron a mil 868.

La mayoría de estos ladrones quedaron libres.

De manera general, las detenciones por delitos del fuero común, entre los que se encuentran todas las variaciones de robo, aumentaron un 17%.

En 2006 la Policía detuvo a 7 mil 100 presuntos delincuentes del fuero común y en 2007 la cifra se elevó a 8 mil 344 detenciones.

Las capturas por delitos del fuero federal, como la posesión de marihuana o cualquier tipo de droga disminuyeron; en 2006 hubo 8 mil 760 detenciones y en 2007 la cifra bajó 7 mil 709.

Cabeza de Vaca Appendini dijo que estos resultados son positivos, pues hablan de la eficacia de las políticas que se aplican en materia de seguridad pública, que han permitido la detención oportuna de los responsables.

“Estamos hablando de que vamos bien en el rumbo que tomamos”, aseguró.

QUE SE GANAN LAS AUTORIDADES HACIENDO SUS OPERATIVOS, EN CALLES COMO LA RIVERA Y LA NUEVO LEON, SI EXISTE LA COMPLICIDAD POR PARTE DE POLICIA, INSPECTORES DE MERCADOS, INSPECTORES DE FISCALIZACION PARA QUE IMPERE LA PROSTITUCION, LA VENTA DE COSAS DE DUDOSA PROCEDENCIA EN LA AVENIDA DE MIGUEL ALEMAN……….

YO LE PREGUNTO AL SEÑOR VICENTE GUERRERO, LEON ES LA MEJOR CIUDAD PARA VIVIR? ACEPTELO LEON ESTA DENTRO DE LAS CIUDADES CON MAS INDICE DELICTIVO, Y NO SE DIGA EL ATRASO SOCIAL Y EDUCATIVO QUE VIVE LA CIUDAD.

1 comentario »

  1. LEON UNA MEJOR CIUDAD PARA VIVIR” claro pero para los delincuentes ya que aqui en leon los protege el gobierno a cambio de una fuerte renta de dinero ya sea semanal o mensual si los hubiesen detenido desde el princio todo seria diferente pero no los dejaron crecer y ahora no pueden detenerlos y lo peor de todo que pagan justos por pecadores

    Comentario por ANONIMO — noviembre 7, 2008 @ 9:43 am | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: