Contacto Guanajuato

diciembre 18, 2007

CAE LEON EN COMPETITIVIDAD……. AHORA YO LE PREGUNTO AL PAN Y VICENTE GUERRERO LEON ES LA MEJOR CIUDAD PARA VIVIR???????

Filed under: General — contactoguanajuato @ 7:32 am
Tags: , , , , ,

El líder de la Coparmex pide al gobierno municipal acciones inmediatas para elevar el nivel de competitividad, lo anterior luego de un estudio realizado por el Centro de Investigación y Docencia Económica (CIDE) revela que León está posicionado como una de las ciudades con mayor atraso en esta materia.

Aurelio Martínez Velázquez, presidente de la Confederación Patronal de León (Coparmex) señaló que 85 por ciento de la competitividad de una localidad recae en los programas que establece el gobierno y el 15 restante compete a la ciudadanía en general, por ello conminó a la sociedad en general para contribuir a esta mejora en los niveles de competitividad.

Aurelio Martínez refirió que los tres índices de medición como el Instituto Mexicano de Competitividad (IMCO), Aregional y CIDE colocan a Monterrey, Chihuahua, Guadalajara, San Luis Potosí y la Ciudad de México como las ciudades más competitivas.

Mientras que León sólo resultó posicionada en el peldaño 13 de 15 ciudades que entraron en la gráfica de competitividad en el IMCO, pero no calificó en los índices del CIDE y Aregional.

Así, detalla el informe del CIDE en conjunto con la Secretaría de Economía, que “en el caso mexicano hay una agenda urgente de reformas y esfuerzos de fortalecimiento hacia los gobiernos municipales.

En el momento actual este nivel de gobierno no está suficientemente equipado para atender con eficacia la agenda de competitividad urbana”. De entre las variables, indicadores y método de cálculo para evaluar las ciudades con mayor índice de competitividad se consideró la producción bruta total per cápita; sueldo promedio por personal ocupado; índice de especialización local en industria, comercio y servicios, además de depósitos bancarios per cápita, así como el nivel de infraestructura, desempleo y niveles de criminalidad.

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: