Contacto Guanajuato

diciembre 13, 2007

LA MARCHA DE LA UNIDAD EN CONTRA DEL ZAPATO CHINO, TODO UN EXITO, LASTIMA DE LA PRESENCIA DE VARIOS POLITICOS BUSCANDO LOS REFLECTORES.

Filed under: General — contactoguanajuato @ 7:56 am
Tags: ,

A la par de esta lucha por la permanencia de las cuotas compensatorias, el gobierno mexicano debe dar facilidades a los empresarios para que pueda darse una competencia pareja entre los diferentes países que importan sus productos al mercado nacional, concretamente el de China, al que su gobierno sigue subsidiando.

Al respecto, el líder de la Cámara de la Industria del Calzado del Estado de Guanajuato (CICEG), José Antonio Bugaber Andonie, dijo en conferencia de prensa luego de la marcha, que el discurso de los industriales del calzado ya no será la competitividad, sino la reducción de subsidios al calzado chino para competir en igualdad de circunstancias.

Aseguró que la competitividad ha dejado de ser tema para dar paso al de los subsidios, que es donde realmente el calzado chino finca sus programas agresivos contra otras industrias de otros países.

“Es una industria con programas agresivos, para mí el tema no es competitividad, porque nosotros somos más competitivos que los chinos, el tema se llama subsidios (…) China quedó hace seis años de eliminar sus subsidios, en el 2001, exactamente cuando el protocolo de acción se firmó, hoy es día que no lo ha quitado”.

Luego agregó, “Cómo nos garantizan que en el 2008 (China) los va a eliminar, si hoy en día no lo ha cumplido, por eso estamos presionando, ¡que no quiten las cuotas compensatorias porque China no ha sido un competidor leal!”.

Por otra parte hay que señalar que la innecesaria presencia por parte de varios politicos incluyendo el Gobernador Oliva, el cual junto al Alcalde de Leon Vicente Guerrero se llevaron rechiflas y mentadas de madre por parte de los obreros. No olvidemos que estas apariciones son unicamente con el fin de buscar reflectores de estos politicos.

Oliva y Guerrero no fueron los unicos, tambien estuvo presente la Dip.Barbara Botello y El Dirigente del PRI estatal Miguel Angel Chico, señores diputados y dirigentes, esta era una marcha de la sociedad ustedes no tenian por que estar ahi buscando los reflectores, como la nota aparecida en el am, de la Dip. Barbara Botello entregandole al Gobernador Oliva una propuesta para el problema del arancel.

Acaso la Diputada Botello no sabe que este problema es un asunto que le compete al Gobierno Federal y no al Gobierno Estatal?????

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: