Contacto Guanajuato

diciembre 13, 2007

“FOX UN EJEMPLO DE QUE UN INEPTO PUEDE SER FUNCIONARIO”

Filed under: General — contactoguanajuato @ 7:46 am
Tags: , ,

Álvaro Delgado se lo piensa un poco, luego concluye: “La herencia negra de Fox para el Partido Acción Nacional y para los mexicanos es que cualquier inepto puede, mediante engaños, ocupar un cargo público”.

Así resume el autor de El Engaño, prédica y práctica del PAN el legado del ex presidente, en un libro que a lo largo de 400 páginas escudriña las entrañas del partido en el gobierno.

Delgado describe como, en su opinión, el blanquiazul le ha dado la espalda a la historia y a la filosofía bajo la que surgió como partido e incluso ha reproducido y profundizado los usos y costumbres que antes criticaba.

No es el primer libro de esta naturaleza. Antes publicó El Yunque, la ultraderecha en el poder (premio Nacional de Periodismo 2003) y El Ejército de Dios. Nuevas revelaciones sobre la extrema derecha en México.

El periodista aclara que no examinó en particular el caso Fox, sino al panismo como institución y explica el porqué: “La incompetencia y la corrupción de Fox y su gobierno son semejantes a las que ha habido y hay en otros estados y municipios gobernador por el PAN.

Su caso no es aislado”, detalla el periodista en entrevista con Agencia EL UNIVERSAL. Sobre el presidente Felipe Calderón, concluye que traicionó a su mentor, Carlos Castillo Peraza, para quien el uso del miedo en las campañas políticas es “el recurso de quien se sabe derrotado”.

Felipe Calderón y sus operadores, dice, lo instrumentaron para aniquilar la presencia de Andrés Manuel López Obrador. De hecho el penúltimo capítulo de El engaño… lo titula: “Calderón , ‘asesino de la democracia’”.

Álvaro Delgado recuerda que el PAN en sus fundamentos ideológicos siempre se opuso a que el Presidente de la República designara al dirigente del partido oficial, algo que ocurrió con la unción de Germán Martínez Cázares.

De igual forma, recuerda que otra de las demandas de panismo tradicional fue que hubiera elecciones auténticas, libres y con un árbitro imparcial. Sin embargo, dice, Germán Martínez -actual líder blanquiazul-, pactó con Elba Esther Gordillo hace cuatro años la integración del consejo saliente del Instituto Federal Electoral (IFE) y la estructura del PAN ha logrado colocar en los órganos electorales estatales a sus militantes.

Pero no sólo eso, sino que ahora también se matan entre ellos, revela. Sin embargo, el periodista aclara que no tiene nada contra ese partido y que tampoco teme a las represalias o desmentidos, ya que su libro está “debidamente sustentado” y es tan solo “un espejo donde los panistas se muestran tal cual son”.

El Engaño, prédica y práctica del PAN, será presentado oficialmente a finales de enero de 2008, en vísperas de la Asamblea Nacional Extraordinaria del blanquiazul en la ciudad de México.

Fuente: El Correo de Guanajuato

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: