Contacto Guanajuato

noviembre 21, 2007

OTRO INCENDIO EN LA PLATAFORMA PETROLERA KAB 101

Filed under: General — contactoguanajuato @ 2:09 pm
Tags:

Un nuevo incendio se produjo ayer en el pozo Kab 121, perteneciente a la plataforma Kab 101, ubicada en la sonda de Campeche, a 32 kilómetros de Ciudad del Carmen, Campeche, donde hace casi un mes murieron 22 trabajadores.

El fuego fue controlado por personal de Petróleos Mexicanos (Pemex) y no se reportaron lesionados.

Mientras, autoridades de los municipios de Paraíso y Centla, Tabasco, solicitaron a las autoridades que se declare emergencia ambiental en las costas de la entidad ante el “desastre ecológico” provocado por la fuga de hidrocarburos provenientes de las plataformas Usumacinta y Kab-101.

En un comunicado, Pemex informó que una chispa generada durante los trabajos de control de la fuga originada el 23 de octubre provocó una conflagración que fue sofocada por seis barcos que lanzaron chorros de agua. No obstante, advirtió, en la zona “continúan condiciones de riesgo”.

En un primer despacho informativo, difundido a las 13 horas, la paraestatal reportó el siniestro, y en un segundo, emitido a las 14:30, confirmó que el fuego había sido controlado sin que hubiera trabajadores lesionados.

Sin embargo, por la noche Pemex difundió un tercer comunicado en el que informó que una chispa generada en los trabajos de control de la fuga provocó un nuevo incendio en el pozo Kab-121.

Agregó que, debido a las condiciones climatológicas adversas en la sonda de Campeche, no se descarta el riesgo de nuevas conflagraciones. Apenas el 13 de noviembre hubo un incendio en la plataforma Kab 101, que fue controlado un día después.

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: