Contacto Guanajuato

noviembre 21, 2007

ES MOMENTO DE LA RECONCILIACION; CALDERON

Filed under: General — contactoguanajuato @ 2:11 pm
Tags: ,

“Ha llegado el momento de que los mexicanos nos reconciliemos unos con otros, porque son más las coincidencias que nos unen, que las diferencias que nos separan2, soltó el presidente Felipe Calderón, con la banda presidencial en el pecho, al pie del monumento a la Revolución.Durante la presentación del “programa base” de las celebraciones del bicentenario de la Independencia y centenario de la Revolución que se realizarán en 2010, sostuvo que, sin menoscabo del cumplimiento firme y cotidiano de la responsabilidad de gobierno, en Los Pinos siempre habrá puertas abiertas al diálogo y al entendimiento para quien quiera franquear.

En ausencia no sólo de perredistas —quienes aún no reconocen su gobierno—, sino también de priistas, el jefe del Ejecutivo federal dijo que los ideales de la Revolución encontraron límite en su alcance, en buena medida, debido a las fracturas y divisiones entre los mexicanos, porque las rencillas, los odios y las diferencias llegaron a prevalecer en diversos momentos sobre el interés común.

Por ello, en el marco de la conmemoración del 97 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana, el mandatario consideró que la historia nos enseña que solamente unidos los mexicanos podremos sacar al país adelante y llevarlo a un futuro de equidad, justicia y progreso para todos.

Durante su arribo, un grupo de lopezobradoristas, desde la avenida Insurgentes, le gritaba: “¡espurio, espurio, espurio!”. Calderón ni siquiera volteó a verlos. De inmediato, elementos del Estado Mayor Presidencial (EMP) dispersaron a los manifestantes, cuyos sonoros gritos alcanzaron a llegar a oídos de burócratas y uno que otro invitado especial, como el Premio Nobel de Literatura, el colombiano Gabriel García Márquez.

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: