Contacto Guanajuato

noviembre 20, 2007

HERMANO DEL SECRETARIO DE SEGURIDAD DEL ESTADO, HACE ALARDE DE SU PREPOTENCIA AGREDIENDO A POLICIAS, TODO POR NO QUERER PAGAR UNOS MARIACHIS AJUAAAAAAAAAAAAAAAAA VIVA MEXICO

Filed under: General — contactoguanajuato @ 1:43 pm
Tags:

Adrián Vilches Hinojosa y Félix Vilches Valderrama, hermano y sobrino respectivamente del Secretario de Seguridad Pública, fueron arrestados por agredir a policías preventivos.Los agentes acudieron a un llamado de un conjunto de mariachis, a quienes los Vilches no querían pagar dos horas de serenata.Insultos, amenazas y advertencias de su influyentismo, lanzaron a los policías y a los músicos. Pese a todo fueron remitidos, pagaron una multa pero, apenas salieron de la delegación, amagaron a uno de los policías y de nuevo fueron detenidos.

Adrián, quien además de hermano del Secretario de Seguridad es catedrático de la Universidad Iberoamericana, escupió en la cara al oficial y, con ayuda de su sobrino Félix, huyó. Félix fue quien no pudo escapar y fue arrestado por obstruir a la autoridad.

El incidente ocurrió cerca de las 4 de la madrugada de ayer en la colonia Los Murales, en un festejo de la familia Vilches. Según el informe oficial, Félix Vilches respondió al requerimiento del pago:

– La mera verdad no les vamos a pagar; háganle como quieran “mariachitos”, no les vamos a pagar. Tío y sobrino se parapetaron en un Chevy que conducían, lo cerraron y desde el interior insultaron a los oficiales. El conductor era Félix y, según policías, estaba alcoholizado. Adrián se sumó a los insultos y amenazas: “Nosotros conocemos a (Baltazar) Vilches. Los van a correr hoy mismo… no saben con quién se meten”, advirtió el sobrino. Por fin accedió a salir del auto, pero pudo hacerlo sólo apoyado en los oficiales, dada su ebriedad. Fue el momento en que lo arrestaron.

Adrián persistió en actitud retadora y amenazó con acusar a los agentes e influir “para que los corrieran”.

Fue arrestado aunque, para impedirlo, incitó a dos personas más que también iban en el auto a agredir a los preventivos. Intentó llamar por radio a alguien pero no pudo manipular el aparato, que cayó y quedó averiado.

Después de unas horas en los separos, salieron cerca de las 6:30 de la mañana. Adrián fue directo con el oficial “para que se le olvidara su rostro”. El preventivo quiso evitar más agresiones, se retiró en su patrulla por el bulevar Téllez Cruces pero hasta allá lo siguió Adrián, reiteró las amenazas y fue cuando le escupió. El policía intentó bajar de su patrulla para detener al agresor pero Felix, el sobrino, le prensó una pierna con la portezuela y eso aprovechó Adrián para huir.

Felix Vilches fue arrestado por segunda ocasión, pagó 200 pesos de multa y regresó a la calle.

USTED QUE OPINA………………………… 

1 comentario »

  1. creo que todos podemos divertirnos y no por el simple hecho de ser hermano del secretaro de seguridad lo tienen que publicar aparte el licenciado es un hombre muy responsable y muy trabajador es un exelente profesor.

    Comentario por vanesa juarez — mayo 12, 2009 @ 3:13 pm | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: