Contacto Guanajuato

noviembre 20, 2007

FRAGUAN LOS ZETAS ATACAR LA SIEDO

Filed under: General — contactoguanajuato @ 1:23 pm
Tags: , ,

Los Zetas, grupo de sicarios del cártel del Golfo, planearon un ataque a la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) de la PGR.

De acuerdo con un informe, el objetivo era secuestrar y asesinar a los fiscales encargados de averiguaciones en contra del grupo delictivo y matar a los testigos protegidos que colaboran con la Procuraduría General de la República (PGR).

Karen, precisamente un testigo protegido por la dependencia, reveló que el plan incluyó una labor de inteligencia realizada por una célula que comandó, hasta antes de su captura, José Luis Reyes Enríquez, El Rex o Z-12; entre sus integrantes se encontraban taxistas de la ciudad de México.

El Rex o Z-12 era el comandante de los sicarios en la capital del país y fue el encargado de obtener toda la información sobre operativos que fuera a realizar la SIEDO contra el cártel del Golfo.

Según el testimonio de Karen, al cual tuvo acceso EL UNIVERSAL, otra de las funciones de El Rex era obtener credenciales de la Agencia Federal de Investigación (AFI) para asignárselas a los sicarios, así como placas para los vehículos que utilizaban.

Karen refiere también que El Rex guardaba cocaína que llegaba del sur y luego la trasladaba a Tamaulipas, primero a Valle Hermoso y de ahí a Nuevo Laredo, para pasarla posteriormente a Estados Unidos.

La versión de Karen señala que con el fin de atacar la SIEDO, en abril pasado Los Zetas reclutaron “muchos soldados” y se reagruparon en ciudades de Veracruz —Coatzacoalcos, Boca del Río y Cardel— y en Campeche.

Mientras, El Rex ubicaba lugares, agentes del Ministerio Público de la SIEDO y testigos protegidos para hacer un “baile grande”.

El Rex, detenido en junio, trabajaba con células de sicarios en la zona metropolitana y con taxistas, los cuales tenían la encomienda de vigilar la sede de la Subprocuraduría o de las personas que les indicaran.

8 comentarios »

  1. LOS ZETAS AHORA SE ENCUENTRAN EN EL ESTADO DE OAXACA TRABAJANDO CON EL AFI Y LAS AGRUPACIONES MINISTERIALES ASI COMO EL GOBERNADOR DIRECTAMENTE SON BASURA TODOS

    Comentario por anonimo — junio 8, 2008 @ 10:51 pm | Responder

  2. yo quiero ser un narco y lo boy a lograr y si no me uno a ustedes se sere su peor pesadilla cabrones

    Comentario por celeste gusman — julio 21, 2008 @ 5:29 pm | Responder

    • yo voy hacer un soldado para matarte a ti y a esa escoria de la sociedad que son los naco a no perdon narcos jajajajaj muerte a todos los narcos

      Comentario por raul — mayo 25, 2010 @ 7:41 pm | Responder

  3. me quiero unir a ustedes

    Comentario por adrian — septiembre 5, 2008 @ 10:06 pm | Responder

  4. jajaja no espor anda pero sat bien k ayya corrupcion para mi es una mamada ahy una aoutridad jaja lo de la ultima letra matan pork la gente son bien burros no entienden jaja y no los matan por listosssssssssssss soy fanz jajaja

    Comentario por caradeperro — septiembre 13, 2008 @ 8:20 pm | Responder

  5. creo q no hay un balance con lo q la siedo hace, detienen a personas por SUPUESTOS vinculos con el narcotrafico y los arraigan mientras q pierden tiempo en averiguaciones
    y los q realmente deberian detener andan en sus camionetotas del año pasandose altos e irrumpiendo leyes y nadie los toca, pongance a pensar,

    Comentario por sandra karen — octubre 19, 2008 @ 12:33 pm | Responder

  6. El problema no es el narco, el problema es el sistema con el que se gobierna este país. La corrupción aquí no es un problema es ya un sistema. En Canadá, Holanda entre otros se mueve droga al por mayor pero no ocurre lo que pasa aquí, porque será? Acaso es por la calidad de visa que existe en esos países. Estos señores que dirigen el país independientemente del partido que sea son peores que el narco ya que ellos nos han metido en esto. El verdadero crimen organizado es el mismo estado con su sistema de gobierno. Si yo fuera narco armaría al pueblo para despojar esta bola de paracitos que dirigen al país. Ahí está el ejemplo de lo que paso en la guardaría. Lo que me llamo mas la atención es que el gobierno les ofreció darles a las familias medio millón de pesos con la condición de dejar al mismo gobierno que se investigue así mismo y llevar el caso. Qué asco!!

    Comentario por Tyler — julio 15, 2009 @ 4:26 pm | Responder

  7. L ETA LLO ME KIERO UNIR LLA TENGO ESPERINSIA EN ARMAS

    Comentario por Anónimo — abril 10, 2011 @ 8:38 pm | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: