Contacto Guanajuato

noviembre 13, 2007

EXIGE CANACO INVALIDAR RENTA DE PLAZA FUNDADORES EN LA CIUDAD DE LEON

Filed under: General — contactoguanajuato @ 1:16 pm
Tags:

José Luis Sandoval Miranda, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de León, demandó que el gobierno municipal rectifique y no rente la plaza Fundadores a una empresa particular.

La Canaco-ServyTur de León que agremia a más de 5 mil 300 comerciantes establecidos y genera el 63.6 % del total de los empleos en León, pide que se reconsidere la medida. “Ante esta situación no podemos cruzarnos de brazos”, advirtió.

Sandoval Miranda dijo que al comercio organizado “nos inquieta la noticia de que se rentará la plaza Fundadores (a iniciativa de dos funcionarios municipales, Miguel Salim Alle, secretario de Economía y José Antonio Portugal, titular de Desarrollo Urbano); y más aún, sin que se nos haya tomado en cuenta, ni a la Canaco ni al Comité de Vigilancia del Centro Histórico de la ciudad, pues debimos ser tomados muy en cuenta antes de asumir esa decisión.

“Tal parece que las autoridades municipales no toman en consideración el enorme esfuerzo que durante todo el año ha hecho el comercio establecido para sobrevivir a bajas ventas, pagos de servicios e impuestos, así como generación de empleos, a la espera de que por fin lleguen los meses buenos para nosotros como es diciembre y parte del mes de enero.

“Y ahora salen con que rentarán a particulares un espacio público. Se trata de fomentar el empleo y trabajar juntos para que la ciudad crezca, pedimos más consideración y menos soberbia para algunos funcionarios que tomada una decisión unilateral pasaron por alto consultar a las instituciones que representamos”, dijo.

Al inicio del pasado fin de semana trascendió públicamente que el Municipio arrendará la plaza para que una empresa a su vez la subarrende a comerciantes ambulantes en un proyecto que se llamará “Villa Navideña” pero hasta donde se sabe, la decisión no tomó en cuenta al comercio organizado, ni a los prestadores de servicios ni turismo, como tampoco al propio alcalde y la comisión de regidores de economía y desarrollo urbano.

“Respetamos y reconocemos a la autoridad, pero también pensamos que es conveniente que reconozcan a los empresarios y se nos consulte antes de actuar porque nos afectan a todos.

“Lo presente es un extrañamiento a las autoridades municipales, pensamos que, aparte de hacernos a un lado, deben dar marcha atrás con el proyecto. No parece lógico el argumento esgrimido por ellos en el sentido de que así se atraerá más turismo”, concluyó.

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: