Contacto Guanajuato

noviembre 13, 2007

CALDERON Y GODOY OFRECEN TRABAJAR EN CONJUNTO

Filed under: General — contactoguanajuato @ 1:12 pm
Tags: , ,

El presidente Felipe Calderón y el virtual ganador de las elecciones en Michoacán, el perredista Leonel Godoy, coincidieron en que trabajarán de manera conjunta por el bien de los michoacanos.

El titular del Ejecutivo llamó por teléfono ayer a Godoy Rangel, a quien le extendió una felicitación por haber obtenido la mayoría de votos en la elección del domingo pasado.

El perredista derrotó a su más cercano adversario, el panista Salvador Chavo López Orduña, personaje identificado como uno de los políticos panistas más cercanos a Calderón Hinojosa.

De acuerdo con un comunicado de la residencia oficial de Los Pinos, el mandatario le habló a Godoy y en la conversación le deseó éxito:

“Durante la conversación, el presidente Calderón deseó al señor Godoy el mayor de los éxitos en la administración estatal y reiteró su voluntad por trabajar estrechamente con su gobierno para mejorar los niveles de vida de los michoacanos”, expuso.

Por la mañana, en distintas entrevistas en medios electrónicos, el candidato del PRD aseguró que él no es juez para determinar si el titular del Poder Ejecutivo fue elegido de manera legítima, pero manifestó su compromiso de trabajar de manera conjunta con Calderón.

De esa forma, Godoy marca una diferencia con el modo de actuar del jefe de Gobierno del DF, Marcelo Ebrard, que ha evitado todo contacto con el Presidente. Así, se perfila como otro de los gobernadores del PRD que trabajará de manera coordinada con Calderón, a pesar de que en el seno de su partido se tomó la decisión de no reconocer al panista como Presidente de la República.

El titular del Ejecutivo sostuvo cuando menos ya un encuentro con los gobernadores del PRD a quienes convocó a reunirse en Los Pinos bajo el argumento de abordar la reforma fiscal.

En aquella ocasión, el 26 de junio, acudieron los mandatarios de Zacatecas, Amalia García; de Baja California, Narciso Agúndez; de Chiapas, Juan Sabines; de Guerrero, Zeferino Torreblanca, y de Michoacán, Lázaro Cárdenas Batel. Aunque al encuentro no asistió el jefe de gobierno capitalino.

El virtual ganador de las elecciones en Michoacán se suma a la lista de mandatarios locales del PRD que se han reunido con Calderón y lo han reconocido como primer mandatario.

Leonel Godoy dijo en entrevista radiofónica: “Vamos a tener una relación de respeto, de colaboración, trabajo intenso, él es de Michoacán y necesitamos que haga un esfuerzo igual que nosotros para que fluyan recursos para sacar a Michoacán de los últimos lugares en los que se encuentra”.

Por su parte, Calderón, en la llamada telefónica que le hizo le “deseó el mayor de los éxitos en la administración estatal y reiteró su voluntad por trabajar estrechamente con su gobierno para mejorar los niveles de vida de los michoacanos”.

Según el comunicado de Los Pinos, Godoy Rangel agradeció la llamada del jefe del Ejecutivo y coincidió en que debe trabajarse de manera conjunta para alcanzar un mayor desarrollo en la entidad.

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: