Contacto Guanajuato

noviembre 12, 2007

CARRO COMPLETO PARA EL PRI EN ELECCIONES EN PUEBLA

Filed under: General — contactoguanajuato @ 12:57 pm
Tags: ,

Con una mayoría abrumadora, la Coalición Unidos para Ganar, conformada por el PRI y el Partido Verde Ecologista, mantiene su ventaja en 24 de las 26 diputaciones de mayoría relativa y en las principales ciudades de la entidad, entre ellas la capital.Así, por primera vez en su historia, la ciudad de Puebla será gobernada por una mujer: Blanca Alcalá Ruiz, quien de acuerdo con distintas encuestas de salida y los primeros resultados del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), prácticamente duplicó la cantidad de votos obtenida por su más cercano contrincante, el panista Antonio Sánchez Díaz de Rivera.

De acuerdo con los resultados de distintas empresas como Opina Consultoría Estratégica, la priísta logró tener a su favor 50.2% de la votación, mientras el panista captó 25.5%. El CISO de la Universidad Autónoma de Puebla le da a la candidata 49.1% de los sufragios, contra 26.3% del aspirante panista.

Hasta el cierre de esta edición, el PREP del Instituto Estatal Electoral daba a Alcalá Ruiz 82 mil 703 votos, mientras que a Sánchez Díaz de Rivera se le contabilizaban 50 mil 713. Esto, al procesar 679 de 1 mil 746 actas.

En el caso del Congreso del estado, la coalición del PRI-Verde Ecologista aventaja en 24 de los 26 distritos locales, lo que prácticamente le da el “carro completo”. Los otros dos distritos, que serían los de Tecamachalco y San Martín Texmelucan tienen resultados muy cerrados.

Si esto se confirma ya con los resultados oficiales, el Congreso del estado estaría dominado una vez más por el PRI, partido al que pertenece el gobernador Mario Marín Torres.

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: