Contacto Guanajuato

noviembre 9, 2007

RAMON MUÑOZ EX GESTOR DE FOX SE ESCONDE EN EL SENADO

Filed under: General — contactoguanajuato @ 1:11 pm
Tags: , ,

Y el nuevo imán del escándalo político, Ramón Muñoz, rompió su rutina de más de un año en la casona de Xicoténcatl: no asistió a la sesión de este jueves; así evitó recorrer el camino a su escaño, que estaba espinado con reflectores, cámaras de televisión, micrófonos, preguntas al —le dicen— hacedor del Centro Fox.

El senador Muñoz, el colaborador más cercano al ex presidente, acostumbra ocupar su escaño temprano, abrir su lap top, meterse en su mundo digital y de allá regresar horas después; se retira antes del final de la sesión.

Pero Lino Korrodi, el ex amigo de Vicente Fox, truncó esa manera de ganarse la dieta, con unas acusaciones que ayer reprodujo este diario en primera plana: “Ramón Muñoz, el gestor de Fox”.

Su ausencia frustró a fotógrafos y reporteros; pero pasó inadvertida en el pleno, en el cual se muestra distante a negociaciones de pasillo, y muy lejano a la tribuna misma del Senado.

Si cuando, en octubre, a Vicente Fox le llovieron críticas por su jeep, las Hummer, el rancho, los hijastros, Muñoz no habló en defensa del ex presidente, ahora que él es señalado por Korrodi, aplicó la estrategia del avestruz, al dejar vacío su escaño.

Otros legisladores —por cierto, panistas— curan aún las heridas que les han dejado escándalos recientes: Guillermo Anaya, Ernesto Saro y Juan Bueno Torio. Hace pocos días estuvieron en el remolino de denuncias; eran el ojo del huracán. Pero ayer, ya no interesaron a los periodistas, que iban sobre una presa nueva.

Los coahuilenses Anaya y Saro la pasaron en intensas deliberaciones, de pie, junto a sus lugares. Cuando fueron señalados como narcopolíticos, allí aguantaron las turbulencias, solicitados por los reporteros. Juan Bueno Torio, quien es investigado por la Secretaría de la Función Pública, estuvo a un lado de un grupo numeroso de reporteros que entrevistaban a su coordinador, Santiago Creel. De chamarra y desenfadado, el ex funcionario de Pemex dio entrevistas sobre inversiones petroleras.

La sombra del espanto ya desapareció de su rostro; lo mismo ocurrió a sus compañeros de Coahuila.

El temple de Muñoz, otrora casi todopoderoso de Los Pinos, es un misterio. La estrategia de escapista de ayer, le dio unos días de protección. Y no más. Tendrá que llegar a su trinchera actual: el escaño senatorial.

Hubo una nota de duelo por el fallecimiento de la señora madre de Carlos Aceves del Olmo (PRI), doña María Teresa del Olmo de Aceves, que ocurrió en la ciudad de México.

El salón del pleno fue, además, punto de cruce de caminos de embajadores ratificados; de legisladores chinos en viaje de amistad; de niños en visita especial, como Ulises Ramírez, quien sentado en las piernas de su padre probó lo solemne de la bancada del PAN: “Buenos días, señor senador”.

En la galería, la atleta Enriqueta Basilio vio avanzar un logro: que se declare 2008 como “año de la educación física y el deporte”.

Será como volver a prender un pebetero, como el olímpico de hace 40 años, para una juventud con pocas oportunidades.

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: