Contacto Guanajuato

noviembre 9, 2007

FOX MIENTE EN DECLARACIONES PATRIMONIALES

Filed under: General — contactoguanajuato @ 1:09 pm
Tags: , ,

Las declaraciones patrimoniales que el ex presidente Vicente Fox entregó a la Secretaría de la Función Pública (SFP) muestran diferencias sustanciales con las difundidas por el Centro Fox.

Entre las inconsistencias aparecen las cantidades reportadas en cuentas bancarias y en los automóviles. En todas las declaraciones de bienes realizadas durante su administración hay diferencias.

La dependencia proporcionó los documentos a la comisión legislativa que investiga el presunto enriquecimiento del ex mandatario.

El reporte que se refiere a 2001, colocado en la página electrónica del Centro Fox, menciona una cuenta con 854 mil 661 pesos, mientras que el entregado a la Función Pública señala una suma de 100 mil pesos.

Un año después, en la declaración proporcionada por la Secretaría, informó de un millón 463 mil 853 pesos en cuentas bancarias y fondos de inversión, mientras que en la del Centro Fox publica 3 millones 687 mil 816 pesos en cuentas.

Durante su sexenio, además de sus ingresos como jefe del Ejecutivo, declaró a la SFP entradas por 3 millones 257 mil 835 pesos por Servicios Profesionales; un millón 813 mil 870 pesos por Actividades Industrial y Comercial; 5 millones 139 mil 972 pesos por el concepto de Otros, y 2 millones 134 mil 656 por Actividad Financiera.

La información fue entregada a los diputados de la comisión investigadora por la subsecretaria de Atención Ciudadana y Normatividad de la Función Pública, Elizabeth Yáñez.

Otras diferencias halladas en la declaración 2001 se refieren a cuatro fondos de inversión y una cuenta bancaria no reportados por el Centro Fox, que sí aparecen en los datos de la Función Pública. La suma de esos instrumentos bancarios asciende a 753 mil 661 pesos.

En 2003 el guanajuatense difundió en el rubro de Otros, ingresos por un millón 10 mil pesos y 192 mil 487 por Actividad Financiera. En la declaración oficial informó de un total de 2 millones 314 mil 938 pesos en cuentas bancarias y fondos de inversión, mientras que en el Centro Fox sólo reporta una cuenta de inversión por un millón 72 mil 573 pesos.

Respecto a 2004, ambas declaraciones son similares; sólo destaca el gasto de un millón 400 mil pesos por manutención.

En 2005 reportó una obra en una de sus casas, en un terreno de mil metros cuadrados, por un millón 301 mil 35 pesos. Ésta no aparece en la declaración difundida en el Centro Fox.

Desde el miércoles, los datos están en poder de legisladores.

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: