Contacto Guanajuato

noviembre 9, 2007

ACABAN CON EL FIDEICOMISO DEL CLUB LEON

Filed under: General — contactoguanajuato @ 1:19 pm
Tags: , , ,

El ayuntamiento de León aprobó por mayoría la extinción del Fideicomiso Ciudadano del Club León, “por haber cumplido su objetivo”.

En adelante será el propio ayuntamiento el que negocie de manera directa con el dueño del Club León, Grupo Pegaso, para buscar un convenio jurídico. Se determinó también mantener el apoyo económico a Pegaso, para mejorar las instalaciones del Estadio León.

El secretario del ayuntamiento y el área de control patrimonial de la Tesorería serán los comisionados para acordar con los directivos de Pegaso.

La propuesta de la desaparición del Fideicomiso del Club León fue presentada por el síndico Juan Eusebio Olague, presidente de la Comisión de Gobierno y Régimen Interior. Reconoció a los integrantes del comité técnico del hoy desaparecido fideicomiso, haber desarrollado su labor desinteresadamente.

Agradeció a los ciudadanos: Roberto Plascencia Saldaña, Luis Quirós Echegaray, Raúl Robles Álvarez, Luis Mariano Hernández Aguado, Enrique Castro González, Javier Robles Benítez, Hugo Villalobos González, Mario Plascencia Saldaña, Antonio Carbajal, Harold Gabriel Appelt, Gerardo González, Alfonso Montemayor, Salvador Sánchez Romero y Ciro Guerrero.

Y a los integrantes del ayuntamiento en el fideicomiso: Miguel Ángel Salim Alle, José María Vallejo Martínez y Leticia Villegas.

Fue Olague quien sometió al ayuntamiento la propuesta de extinguir el organismo 0050-0622 denominado Club León; luego instruyó a la secretaria del Ayuntamiento y a la Tesorería municipal emprender las acciones necesarias para consumar acuerdo.

La síndica Leticia Villegas consideró prematura la propuesta y pidió oportunidad para que el fideicomiso diera información de sus tareas. La secundó el regidor Gilberto Moreno, quien además pidió que la desaparición no fuera “de golpe”; argumentó que la comisión mixta no había elaborado una ficha informativa y era necesario escuchar a los integrantes del fideicomiso.

Fernando Ávila, regidor priísta, advirtió que en cualquier decisión “no nos va a ir bien, nos va a ir ‘como al cohetero’. Debemos asumir toda la responsabilidad”; pidió también revisar el caso, aun cuando reconoció que la función inicial del fideicomiso estaba agotada.

Expresó la necesidad de conocer con detalle cómo se va a extinguir el fideicomiso, cómo se va a resguardar el estadio…

Reforzó la petición la regidora Teresa Palomino.

Pero el también regidor Sergio Navarro, arremetió con sus opiniones: “Desafortunadamente nos hemos visto envueltos en una discusión ‘muy mediática’ sobre la relación del Club León, Lobos, Pegaso, como se llame… con el fideicomiso”. Y agregó:

“Es el momento de adelantar una solución para que ‘no nos agarre’ cuando el equipo ya esté en la liguilla y que afecte el desempeño de los jugadores”.

A favor de extinguir el fideicomiso se manifestaron: síndico Juan Eusebio Olague, regidores Hortencia Orozco, María Ester Hernández, José María Arias, Arturo Ureña, Sergio Navarro, Diego Zinhué Rodríguez, Aarón Soto Martínez y Carlos Ramón Romo.

En contra: Síndica Leticia Villegas, regidores José Gilberto Moreno, Fernando Ávila y María Teresa Palomino.

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: