Contacto Guanajuato

noviembre 6, 2007

SIGUE LA GUERRA ENTRE TELEVISA Y GIL DIAZ CONTRA CARLOS SLIM. EL QUE PAGA ES EL CONSUMIDOR.

Filed under: General — contactoguanajuato @ 1:19 pm
Tags:

Los empresarios encabezados por el representante de la transnacional española TELEFONICA, cuya punta de lanza para ganar el mercado de México y América Latina, es Francisco Gil Díaz,  quien fuera secretario de Hacienda de Vicente Fox, volvieron a arremeter contra Carlos Slim y sus empresas TELMEX y América Móvil en el marco del llamado Día de la Competencia organizado por la COFECO que preside Eduardo Pérez Motta.

Gil Díaz tiene viejos nexos con TELEVISA a través de sus sobrinos los hermanos Cañedo White. Y ahora pretende por una parte que el peso de opinión pública que tiene el consorcio televisivo favorezca las intensiones expansionistas de la española telefónica y en segundo que, en una actitud claramente antinacionalista, se catalogue a Slim como un monopolista de las telecomunicaciones nacionales.

Ciertamente TELMEX y sus empresas filiales en materia de telecomunicaciones pertenecientes a Grupo Carso, representan casi un 90% del mercado y son de facto un monopolio. Y esas condiciones propician que en México se pague una de las tarifas mas altas del mundo por el uso de telefonía fija, móvil e internet.

TELMEX insiste en crecer a través del llamado Triple Play (Telefonía , Televisión e Internet en un solo cable) y el grupo de cableros encabezado por Alejandro Puente, teniendo el pleno respaldo de Gil Díaz, Televisa y un sesgo de la COFECO, se le enfrenta para frenar un monopolio nacional para imponer a otro extranjero en el sector.

Por ello se propugna por una discusión más transparente que redunde en beneficio de los usuarios y en la prestación de unos servicios de mayor calidad. La danza millonaria de las ganancias en telecomunicaciones, nada tiene que ver en su monto total con el pellizco que les dieron a los medios electrónicos con la Reforma Electoral que implicó la cancelación de contratación de publicidad en esos medios a los partidos políticos.

1 comentario »

  1. yo creo que lo que hace Carlos Slim es un robo a el pueblo mexicano , por que no es posible que se catalogue como uno de los mas ricos del mundo siendo de un pais tercermundista , ya que se aprovecha de la necesidad de las personas mas pobres para enrqueserse , ya que en la actualidad no quieren dar mas lineas telefonicas de casa y solamente proveen celulares de los cuales las tarjetas son muy caras.

    Comentario por MAIRIM — marzo 21, 2008 @ 4:29 am | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: