Contacto Guanajuato

noviembre 5, 2007

EL SEMANARIO CATOLICO “GAUDIM”, LE DICE IMPRUDENTE A VICENTE FOX.

Filed under: General — contactoguanajuato @ 12:21 pm
Tags: , ,

A través de un artículo publicado en la revista Gaudium, el gozo de la semana, órgano de comunicación oficial de la Arquidiócesis de León, se califica al ex presidente de México Vicente Fox Quesada como “imprudente” e “ignorante” de las tradiciones políticas de los ex mandatarios quienes, al final de su mandato, deberían optar por el silencio.

Al finalizar la homilía la mañana de ayer, el arzobispo de León José Gadalupe Martín Rábago fue cuestionado sobre el artículo que se publicó en el más reciente número, pero advirtió que ni conocía tal artículo y que los contenidos de estos, son responsabilidad de su autor pero no aclaró si ello representa o no el punto de vista de la Arquidiócesis “no voy a entrar en polémica” dijo.

El artículo aparece en la página cinco de la publicación está escrito por Francisco Mesa Estrada bajo el encabezado “El caso Fox” y sostiene que la irrupción del ex mandatario mexicano, se dio en el marco de la construcción de acuerdos entre algunas fuerzas políticas con el gobierno encabezado por Felipe Calderón Hinojosa.

De hecho, se precisa que no se busca una calificación al gobierno del ex presidente de México pues para ello, dice, ya se instaló una comisión especial que investigará el hecho “ya veremos a qué conclusión llega, pero no se sorprenda si esto se convierte solamente en una guerra de acusaciones y descalificaciones”.

Pero dice que “lo que sí podemos hacer, es una evaluación de la figura pública del ex presidente Fox (…) coincidimos en que es imprudente el protagonismo y publicidad del ex presidente.

Como ciudadano no pierde sus derechos políticos, sin embargo, es propicio no realizar una actividad política intensa para que pueda llevarse a cabo una valoración de su gestión sin tanta agitación de por medio”.

De paso recuerda que la prudencia que se recomienda al ex mandatario “es más necesaria a partir del proceso electoral donde fue señalado su intervensionismo por parte del Tribunal Electoral y donde resultó ganador Felipe Calderón, miembro también de su partido” y subraya que “ese protagonismo no contribuye en modo alguno al inicio de la administración del presidente Calderón”.

Puntualiza que “el ex presidente ignora los antecedentes históricos de nuestro país, sobre el papel y la actuación de los que fungieron como presidentes, como podemos ver este tema permanece vigente en nuestra realidad política”.

El artículo puntualiza que la prudencia política que se recomienda al ex presidente Fox “incluye el cuidado en cuanto a sus declaraciones, discursos, presentaciones y apariciones, sabemos que una de sus características personales es ser aventado, franco, pero eso mismo le está costando rectificaciones y explicaciones que parecen apoyar la creencia de que sacó provecho de su paso por la presidencia, en un país donde existen millones de mexicanos en pobreza extrema, está de más aparecer con posiciones lujosas, la lección más importante es para la democracia, tenemos que seguir insistiendo en que la ética es parte fundamental del ejercicio político”.

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: