Contacto Guanajuato

octubre 23, 2007

SE HUNDE BUQUE DE PEMEX EN EL GOLFO DE MEXICO

Filed under: General — contactoguanajuato @ 12:49 pm
Tags: ,

Pemex Exploración y Producción informó que un barco que prestaba sus servicios a la paraestatal se hundió esta tarde en aguas del golfo de México, luego de un siniestro que generó la perforación de su casco.En un comunicado, precisó que debido a un accidente en su cuarto de máquinas, la embarcación ‘Oficina Porvenir’, propiedad de la empresa Transportación y Servicios Marítimos S.A. de C.V., se fue a pique a las 12:53 horas de hoy.

El suceso inició alrededor de las 9:20 horas, y en ese momento se encontraban a bordo 14 personas, por lo que personal de Control Marino de Petróleos Mexicanos instruyó a las embarcaciones cercanas para que apoyaran las labores de salvaguarda de la tripulación.

Hasta el momento 13 personas fueron rescatadas ilesas, y continúan las labores de búsqueda de una persona desaparecida, con el apoyo de seis embarcaciones, dos helicópteros y cuatro patrullas interceptoras.

De acuerdo con Pemex, la Secretaría de Marina apoya las labores de rescate y búsqueda del personal de esta embarcación que realizaba labores de recolección de residuos, desechos ferrosos y basura en la Sonda de Campeche.

Las autoridades competentes realizarán la investigación del caso, para determinar las causas que provocaron el suceso y deslindar responsabilidades, y sancionar enérgicamente a quien resulte responsable.

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: