Contacto Guanajuato

octubre 16, 2007

PREVEN DIPUTADOS INGRESOS ADICIONALES POR 152 MIL MDP

Filed under: General — contactoguanajuato @ 11:36 pm
Tags: , , , , ,

Con 152 mil millones de pesos adicionales respecto a la propuesta original del Ejecutivo, la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados se disponía a votar esta madrugada el dictamen de la Ley de Ingresos para 2008, con una “bolsa” total de 2 billones 568 mil millones de pesos y una estimación de 49 dólares por barril de petróleo.

En un acuerdo de última hora, la Secretaría de Hacienda y los legisladores pactaron aumentar en 2.40 dólares por barril el pronóstico inicial de 46.60 dólares para la mezcla mexicana.

“Nosotros interpretamos la ley conforme nuestra visión y nos pusimos de acuerdo con la Secretaría de Hacienda, con una interpretación que a ambos nos deja satisfechos y se cumple la ley y se obtiene también el precio (del petróleo) más razonable posible”, precisó el priista Jorge Estefan, presidente de la Comisión de Hacienda.

Pese a ello, la bancada del PRD anticipaba anoche su voto en contra, mientras que las fracciones del PAN y del PRI estaban listas para aprobar el proyecto.

Según explicó Estefan, alrededor de 119 mil millones de pesos de los recursos extraordinarios provendrán de la reforma fiscal, con todo y el alza a la gasolina.

Otros 17 mil millones serán producto del incremento en la cotización del petróleo mexicano y los restantes 16 mil millones de la corrección de las subestimaciones del Ejecutivo en la recaudación esperada por el ISR, el IVA y los IESPS, entre otros impuestos.

De los 152 mil millones de pesos adicionales, cerca de 45 mil millones estarían “etiquetados” automáticamente para su distribución entre las 32 entidades federativas; alrededor de 30 mil millones para Pemex, y los restantes 75 mil millones para su reasignación entre los diversos rubros de gasto social y de inversión en el Presupuesto de Egresos.

El proyecto de dictamen que anoche fue puesto a consideración de los legisladores integrantes del grupo de trabajo, prevé una autorización de endeudamiento por 220 mil millones de pesos para el año entrante, así como la amortización de por lo menos 500 millones de dólares de adeudos públicos en el extranjero.

Los ingresos totales previstos en el documento suman 2 billones 568 mil millones de pesos para el próximo ejercicio fiscal.

De esa cifra, más de 579 mil millones tendrían su origen en la recaudación del ISR; 447 mil millones, del IVA; 69 mil millones, del nuevo IETU; 20 mil millones, de la tenencia vehicular, y poco más de 16 mil millones, por el nuevo impuesto a la gasolina y al diésel.

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: