Contacto Guanajuato

octubre 16, 2007

CON EL CINISMO QUE CARACTERIZA A OSCAR FLORES DE FLOPER, QUIERE SUBSIDIO PARA CONSTRUIR VIVIENDAS EN VENADEROS, EN LEÓN, ZONA DONDE NO ES FACTIBLE LLEVAR AGUA

Filed under: General — contactoguanajuato @ 4:08 pm
Tags: , , , , ,

Oscar Flores de la firma Floper, no sólo quería que el Cabildo de León, le autorizara el cambio de uso de suelo para construir vivienda en la Cañada de Venaderos, zona poniente de la ciudad, sino que va por jugoso paquete que incluye subsidios de parte del municipio. A cambio de apoyos otorgados a los abanderados del PAN, de la zapatera y del estado, en las elecciones del 2006, el controvertido empresario quiere el oro y el moro, y que la autoridad se encargue de pagar la vialidad, agua, drenaje, electrificación, en una zona donde SAPAL, señaló que no es factible llevar agua y drenaje.

El abrigo debe cortarse, según sea el paño. Al conflicto de las 54 hectáreas en el que el presidente municipal Vicente Guerrero Reynoso y sus secuaces autorizaron el cambio de uso, que de paso dividió la votación de ediles del Partido Acción Nacional en el Cabildo, no ofrece aún la información suficiente para inferir que ya quedó finiquitado, y que, de inmediato, Flores Pérez podría urbanizar la Cañada, le falta cubrir ciertas cositas, por ejemplo, cumplir con dos leyes básicas, la de Vivienda y la de Fraccionamientos, trámites donde se le puede cuidar para que no logre meter a mano negra.

Tienen menos vista que el ángel de la guarda de los Kennedy. Lo más curioso de parte de la administración que preside Vicente Guerrero, es que se están autorizando más terrenos para viviendas en un territorio en donde la densidad de población tiende a bajar y en consecuencia existe una sobre oferta de las casas populares y el encarecimiento de terrenos, dejando así grandes espacios sin poblarse en diferentes zonas de la capital de las chanclas. Esto es, de acuerdo a los estudios realizados por el IMPLAN, en el año de 1980, la densidad era de 132 habitantes por hectárea, y para el año de 1995, la densidad había bajado a 65 habitantes por hectárea.

La carga cansa, la sobrecarga mata. Siguiendo las indicaciones del IMPLAN, León tiene sin modificar el uso de suelo de muchas partes, posibilidades de crecimiento para siete años, sin limitación alguna. Y para ponérsela un poco más enredado a la firma Floper de Oscar Flores Pérez, la zona a fraccionar, es de escurrimientos de agua de los ejidos Corral de Piedra y Barranca de Venaderos, para lo que necesita presentar un estudio de cuenca hidrológica.
SESIÓN PARA CATATÓNICOS. Pero la joya de la corona en la causa Floper contra la mayoría leonesa, es que también, debido a sus meritos en campaña e incluir en el negocio a varios panistas, los terrenos de Venaderos con cambio de uso de suelo, sean considerados en el Polígono Territorial de Actuación Concertada, donde está la crema y nata de los amigotes de los blanquiazules, a fin de que le subsidien viviendas que luego venderá a su manera.

ISRAEL LOPEZ CHIÑAS

Anuncios

1 comentario »

  1. Mis felicitaciones muy buen artículo. Felicidades dee nuevo.

    Comentario por Paisajes — febrero 2, 2014 @ 4:49 pm | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: