Contacto Guanajuato

octubre 15, 2007

LEON SE REZAGA SE UBICA EN LA POSICION 61 A NIVEL NACIONAL, LA SUPERA CELAYA Y GUANAJUATO CAPITAL

Filed under: General — contactoguanajuato @ 12:18 pm
Tags: , ,

A pesar de ser una de las ciudades más grandes del país, León está muy lejos de estar en la lista de las 10 más competitivas.En su estudio más reciente, la empresa consultora Aregional analizó la competitividad de las 91 zonas metropolitanas y ciudades más grandes del país, y ubicó a León en el lugar 61.

Celaya está mejor ubicada, en el sitio 37, mientras que la capital del estado se ubicó en el lugar 49.

El top 10 de las ciudades con mayor nivel competitivo lo encabeza Monterrey, seguido de Chihuahua, Guadalajara, Querétaro, Mexicali, Cancún, el Valle de México, Hermosillo, Morelia y Cuernavaca.

La consultora explica que León está rezagado en competitividad, por la falta de infraestructura y por su inseguridad, entre otros factores.

“La Zona Metropolitana de León, de elevado tamaño poblacional (superior a un millón de habitantes), presenta un grado medio de Competitividad Sistémica y ocupa el lugar número 61 en la jerarquía urbana nacional”, menciona el análisis.

“En buena forma, este resultado se atribuye a que muestra rezagos importantes no sólo en inseguridad pública e integración social, sino también en infraestructura social y productiva, fomento tecnológico y formación profesional”.

Además, refiere que su competitividad se ha visto afectada de manera relevante por la entrada ilegal de productos de otras naciones, tales como piel y calzado.

Otras seis ciudades guanajuatenses forman parte de este estudio nacional, pero ninguna destaca dentro de los 20 primeros lugares.

Dos ciudades (Celaya y Guanajuato) se ubican por encima de León y cuatro más por debajo. Salamanca está en el sitio 71, mientras que San Francisco del Rincón y la zona metropolitana de Moroleón y Uriangato están entre las 10 ciudades con más bajo nivel competitivo.

“Por lo general, estas ciudades enfrentan importantes rezagos en distintos niveles y factores de la Competitividad Sistémica, que de forma integral limitan su potencial y atractivo a las inversiones privadas”, apunta el estudio de la consultora.

“Por ejemplo, presentan déficit en el entorno empresarial, acervo y calidad de la infraestructura en comunicaciones y transportes, capitales humano, tecnológico e institucional, acceso a los mercados más importantes a escala nacional e internacional, cohesión social y participación ciudadana”.

Pero además, añade el estudio, “enfrentan problemas asociados a una baja colaboración de las autoridades para la planificación urbana, lo que se ha constituido en una carga para el desarrollo social y empresarial”.

¿Quién hizo el estudio?

Aregional es una empresa consultora especializada en temas financieros y económicos con sede en el DF, que desde hace siete años genera análisis que tienen que ver con temas como el federalismo, finanzas públicas, desarrollo social, regional y municipal basados.

Para el estudio, analizó seis niveles que reflejan la competitividad de una ciudad, el primero es el nivel empresario, el segundo es la empresa, el tercero el sector regional, luego el nacional, además del nivel de valores sociales y finalmente el nivel internacional.

La competitividad de una ciudad se determinó en base a 29 factores y 84 indicadores.

El top 10

Las diez ciudades más competitivas:

1.- Monterrey

2.- Chihuahua

3.- Guadalajara

4.- Querétaro

5.- Mexicali

6.- Cancún

7.- Valle de México

8.- Hermosillo

9.- Morelia

10.-Cuernavaca

ESTE ES UN EJEMPLO DEL DESARROLLO DE LA CIUDAD DE LEON, A TRAVEZ DE LOS 18 AÑOS DE GOBIERNOS PANISTAS…. EN LEON YA ESTAMOS HARTOS DE PAN, YA ESTAMOS HARTOS DE LA INSEGURIDAD, YA ESTAMOS HARTOS DE LA INEFICACIA DE LA AUTORIDAD QUE PIENSA QUE LA ADMINISTRACION PUBLICA ES UN EMPRESA, ESTAMOS HARTOS QUE SEUDOS EMPRESARIOS COMO PERSONAJES NEFASTOS COMO REZZA, FLORES ENTRE OTROS DE LA MISMA CALAÑA SE COBIJEN DETRAS DE LOS GOBIERNOS PANISTAS.

LA DOBLE MORAL Y LA HIPOCRESIA POLITICA ES LO QUE IMPERA EN LA CIUDAD,

GRACIAS A ESTOS SEÑORES PANISTAS LOS CINTURONES DE POBREZA HAN AUMENTADO EN UN 100 POR CIENTO, LOS INDICES DE POBREZA EXTREMA SON ALARMANTES, LA FALTA DE OBRA PUBLICA EN ZONAS DONDE VERDADERAMENTE SE NECESITA ES NULA, LA AYUDA A COLONIAS POPULARES ES POCA, Y POR SI FUERA POCO LA AYUDA POR PARTE DEL DIF MUNICIPAL A ESCUELAS DE EDUCACION ESPECIAL ES RIDICULA.

LEON NECESITA UN VERDADERO CAMBIO..

O USTED QUE OPINA QUERIDO LECTOR???

Anuncios

1 comentario »

  1. es increible como los cinturones de pobreza en leon, se han desarrollado, como los fraccionamientos por ejemplo del grupo flopper carecen de todas medidas de seguridad, como con una agilidad impresionante estos pseudos constructores consiguen los permisos en presidencia,, LEON NECESITA UN CAMBIO,

    Comentario por Luis gomez — octubre 15, 2007 @ 1:47 pm | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: