Contacto Guanajuato

octubre 3, 2007

El EPR pide amnistía al Congreso y ofrece tregua a los industriales

Filed under: General — contactoguanajuato @ 1:20 pm
Tags: , ,

9fbea47309.jpg

El Ejército Popular Revolucionario (EPR) propuso ayer en un comunicado que legisladores promuevan una ley de amnistía mediante la cual se beneficie a todos los presos políticos del país.
“Deben dar señales claras también, para poderles otorgar el beneficio de la duda y empezar a cumplir lo que tienen por obligación como representantes populares”, señaló en un comunicado, y añadió: “Una de las cosas que podrían hacer es visitar a los presos políticos y de conciencia (…) Por lo tanto, hacer una amnistía que libere a todos los presos políticos y de conciencia del país”.
El grupo armado ofrece asimismo a los industriales y empresarios afectados por los bombazos a gasoductos de Pemex, detener de inmediato los ataques a cambio de que ellos presionen al gobierno federal con el fin de que sean presentados con vida y liberados los eperristas Edmundo Reyes Amaya y Gabriel Cruz Sánchez, presuntamente detenidos y desaparecidos desde el 25 de mayo pasado en Oaxaca.
“Repetimos que en cuanto presenten con vida y en libertad a nuestros compañeros, toda acción político militar cesaría de inmediato y continuaríamos con el trabajo político que hemos desarrollado desde siempre”, señaló, y responsabilizó de la detención de los eperreristas al gobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz, y a su secretario de Gobierno.
Precisó que el acuerdo de cesar toda acción militar si sus compañeros son presentados con vida fue tomado en una reunión “de todos nuestros compañeros en el país”.
En su comunicado el EPR aseguró que Reyes Amaya y Cruz Sánchez están con vida y siguen siendo torturados, y aseguró que ambos fueron entregados a militares por personal de la Agencia Federal de Investigaciones (AFI), entidad que en Oaxaca comanda Francisco Garduño.
Advierte que el gobernador Ulises Ruiz tiene información crucial para de verdad deslindar la responsabilidad de su gobierno y señalar a los responsables directos de la desaparición de los dos eperristas mencionados.
En el comunicado se critica también al presidente Felipe Calderón, de quien apunta que se equivocó al decir ante los “300 líderes de México” que el pueblo no se acobarda ante un fusil AK-47.
“Ese México que menciona quieto, callado y resignado no existe ya, existe un México indignado, un México reprimido, un México enojado, en resistencia y con la voluntad de organizarse y, junto al México organizado de manera pacífica”.
Por último el grupo armado denunció los intentos de la Interpol y la AFI de investigar a los encargados del Centro de Documentación de los Grupos Armados (Cedema), entidad que suele difundir sus comunicados.

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: